Invitación al 7º Encuentro Rebelde 28.7.-3.8.2023 en la Comuna Waltershausen.

¡Las semillas de la rebelión están brotando!

El Encuentro Rebelde 2021 estuvo dedicado a la „Gira por la Vida“: 70 indígenas rebeldes de l@s Zapatistas, del Congreso Nacional Indígena (CNI) y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT) nos visitaron desde México y compartieron

con nosotr@s sus puntos de vista y experiencias en detalle. Se suponía que este viaje iba a ser el inicio de una red mundial de colectivos, organizaciones y pueblos que luchan contra el sistema capitalista-neoliberal, racista y patriarcal – y por la vida. Mucho ha llovido desde entonces.

En el „Rebellisches“ 2023, queremos volver a encontrarnos, intercambiar experiencias, seguir uniendo nuestras diferentes luchas desde la izquierda y desde abajo, discutir lo que podemos aprender de l@s zapatistas para nuestro contexto, y trabajar en red más estrechamente.

Queremos dar tanto espacio a la solidaridad internacionalista desde Irán hasta México como a la cuestión de cómo podemos avanzar en nuestros procesos organizativos aquí.

El Encuentro Rebelde ha sido organizado por la Red Ya Basta cada 2 años desde 2010. Para continuar con el espíritu de la „Declaración por la Vida“ del 1.1.21, uniendo nuestras fuerzas, se organizará de nuevo este año junto con la „Red de Rebeldía“ (Netz der Rebellion), la red que surgió a través del viaje de l@s zapatistas en Alemania.

Para el campamento, contamos con DiT (Do it together). Vive de sus aportaciones, de sus grupos, iniciativas, de ustedes mism@s. El trabajo reproductivo (cocina, limpieza, cuidado de niñes) se hará de forma conjunta y solidaria, al igual que el programa. Si todavía quieres formar parte del programa, ponte en contacto con nosotres a través del formulario de registración. Si ya no cabe en el programa tu propuesta, seguirá habiendo un „espacio abierto“ en el campamento para ofertas espontáneas.

Queremos debatir, aprender, soñar, organizar, comer, reír, bailar y celebrar con ustedes. Les espera un campamento acogedor con un programa variado: desde reportajes sobre las experiencias de la caravana „El Sur Resiste“ hasta un taller de encriptación, desde un espacio para niñes con teatro de marionetas hasta cantar canciones alrededor de la hoguera. Al igual que nuestr@s compas de México y Kurdistán, queremos „unir la cabeza y el corazón“ y ofrecer espacio tanto para debates estratégicos como trabajo corporal, juegos y música en directo.

Por favor, inscríbense antes del 20.07. a través del formulario de registración.

Vean también nuestro vídeo sobre el Rebellisches 2019 (en alemán).

Luchemos junt@s, conectemos entre nosotr@s y hagamos „que bailen los corazones, y que no sean ni su música ni sus pasos, los del lamento y la resignación.“ (Subcomandante Moisés del EZLN, octubre de 2020 en „Una montaña en alta mar„)

¡Les esperamos con alegría!

El equipo organizativo del Rebellisches de la Red Ya Basta y la Red de Rebeldía